Damián Aruj
Fundador de la escuela de Reiki Camino del Corazón
Desde hace dos décadas, el reiki se ha convertido en una luz guía en mi vida. Mi viaje comenzó al recibir sesiones con una de mis primeras maestras, donde aprendí a valorar la importancia de vivir en el aquí y ahora.
A medida que me sumergía en esta práctica, empecé a apreciar la belleza y la medicina que nos regala la naturaleza. El reiki me permitió trabajar en aspectos que necesitaban sanación y, en este proceso,
desarrollé una mayor sensibilidad hacia la energía de los lugares, los espacios y las personas que me rodean.
Una experiencia transformadora fue mi tiempo viviendo en una comunidad con un chamán, lo que despertó en mí una profunda curiosidad por el chamanismo. Esto me llevó a explorar diversas técnicas de sanación ancestral, desde temazcales y ceremonias andinas hasta el conocimiento de las plantas maestras.
Durante los últimos 15 años, he compartido mi pasión a través de formaciones de Reiki en diferentes niveles, con personas de todo el mundo.
He abierto otras puertas hacia el crecimiento personal, como distintas técnicas de meditación, la formación en Flores de Bach, y la enseñanza del yoga en sus diversas formas: desde el yoga de la música hasta el Yoga Nidra y el Yoga de la Risa. Actualmente, estoy ampliando mis horizontes formándome como Terapeuta Gestáltico.
He tenido el privilegio de viajar a lugares donde la magia y la espiritualidad son palpables, como India, Nepal, Jerusalén, Estambul y Cuzco. Estas experiencias han reforzado en mí la importancia de vivir conectados con el alma.
El nombre de mi escuela está inspirado en una profunda reflexión del escritor Carlos Castaneda, en su obra Las enseñanzas de Don Juan:
“Todos los caminos son iguales, no nos llevan a ninguna parte. Por lo tanto, elige un camino con el corazón.”
Te invito a recorrer este camino juntos, lleno de aprendizajes y sanación.
¿Qué es el Reiki?
Mikao Usui
Fundador del Reiki
Los 5 principios del Reiki:
Sólo por hoy no te enojes
Sólo por hoy no te preocupes
Sólo por hoy respeta padres, maestros y mayores
Sólo por hoy ganate tu sustento honradamente
Sólo se agradecido por todas las cosas de esta vida.
Nos permite, entre otras cosas, trabajar en el tiempo, sobre nuestro pasado y futuro. Es por ello que nos da la posibilidad de traer al presente cuestiones que nos afectan para así poder expulsarlas y sanarlas.
La práctica del Reiki es un camino, un camino hacia la sanación, hacia un verdadero crecimiento interior y transformación personal.
Todos tenemos algo en la vida que sentimos que debemos sanar, cambiar, armonizar; aspectos en los que no podemos avanzar e historias que nos cuesta superar. El reiki es una herramienta que nos permite encontrarnos y es desde ese lugar que podemos comenzar a iniciar la sanación.
La impronta de los talleres en Camino del Corazón es priorizar el trabajo interno. Todo terapeuta de cualquier disciplina debería trabajar primero sobre sí mismo. Por otro lado, también tenemos que conocer la herramienta, ver si nos gusta, si hace pregnancia en nosotros, para así luego compartirla con otros, si así lo sentimos.
Cuando me preguntan qué es el reiki, transmito de una manera sencilla que es como una escoba que va barriendo distintas cuestiones de diversa índole: emociones, traumas, angustias, dolencias físicas y por sobre todas las cosas el Reiki es una apertura al corazón y es un camino que nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos.
Cada persona que decida transitar la experiencia en reiki, lo hará de diferente manera, a su propio ritmo vibracional, siempre en consonancia con la energía vital universal expulsando lo que daña y pudiendo sanar heridas del pasado que condicionan nuestro presente.
A lo largo de los últimos catorce años, he visto gente que ha dejado adicciones, se ha alejado de relaciones tóxicas, ha cambiado su alimentación por otra más saludable, ha cambiado su trabajo por otro que resuena más con su alma, ha sanado vínculos, ha superado angustias, entre tantas otras cuestiones.
Cuando dicto mis talleres les solicito a las personas que me envien una reseña de cuál fue su experiencia. La riqueza y diversidad de ellas son las que me hacen tomar una posición humilde y respetuosa hacia esta disciplina y decirles que solo les estoy transmitiendo algunos de sus beneficios porque son tan inabarcables como la vida misma.
Acá les compartimos algunas experiencias elegidas al azar, tenemos miles de ellas.
¡Gracias a todos por compartir experiencias tan enriquecedoras!
TESTIMONIOS INSPIRADORES